Nuevo impulso a la ciencia en municipios del Huila

Nuevo impulso a la ciencia en municipios del Huila

En el marco del fortalecimiento del Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Gobernación del Huila realizó jornadas de trabajo en Garzón, Pitalito y La Plata, para vincular a todos los sectores sociales en la generación de una cultura científica.

 

La actividad fue impulsada por la oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila, en cumplimiento de los Consejos locales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

La iniciativa hace parte de la aplicación de la Ley 1286 de 2009 que busca, entre otros objetivos, “fortalecer una cultura basada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento y la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y el aprendizaje permanentes”.

 

La participación de sectores como la universidad, empresa y Estado, son fundamentales en la aplicación de esta política pública.

 

Además, es indispensable promover la participación civil para lograr una cultura científica que genere ideas, proyectos y soluciones desde las personas, quienes son la base de la sociedad, afirmó el Gestor Regional de Investigación e Innovación, Gabriel Restrepo Acevedo.

 

Lo que viene

 

Como parte de la agenda de trabajo, se proyectaron algunas acciones que se cumplirán en el próximo semestre, en el marco del cuarto encuentro de Redes Zonales de Ciencia y Tecnología.

 

Allí, se contará con la participación de los Consejos Municipales a las capacitaciones en la Metodología General Ajustada, MGA, entre otras actividades de transferencia tecnológica.


Número de visitas a esta página 240
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017