Listas rondas clasificatorias sampedrinas en municipios del Huila

Listas rondas clasificatorias sampedrinas en municipios del Huila

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, adelantará a partir de mayo las rondas clasificatorias sampedrinas en siete municipios del departamento, con el objetivo de escoger las mejores expresiones artísticas que participarán en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en su versión 57.

 

Estos encuentros se llevarán a cabo en Palermo, Rivera, Garzón, Pitalito, La Plata, Baraya y Neiva, donde se pretende seleccionar el trabajo que vienen adelantando las diferentes Escuelas de Formación Artística en cada localidad.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este proceso clasificatorio incluye danzas, concurso de bandas municipales, música campesina, bambuco tradicional, sanjuanero infantil y juvenil, rock, rumba campesina y rajaleñas.

 

Uno de los objetivos que tiene la actual administración, en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa, es continuar este año recuperando la esencia de las fiesta y posicionarla como uno de los festivales folclóricos más importantes que tiene el país a través de cada una de las actividades programadas por el Departamento.

 

Clasificatorias en municipios

 

Estas rondas iniciarán el próximo 19 de mayo en Palermo con la presencia de delegaciones de los municipios de Santa María, Teruel, Yaguará e Íquira; el 20 de mayo en Rivera, con la participación de Algeciras, Gigante, Hobo y Campoalegre, y el 21 de mayo en Garzón con asistencia de El Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira.

 

Los procesos clasificatorias por los municipios continuarán el 26 de mayo en Pitalito con la presencia de Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín; el 27 de mayo en La Plata, con la participación de Paicol, Nátaga, Tesalia y La Argentina; el 28 de mayo en Baraya con la asistencia de Tello, Aipe, Colombia y Villavieja, y el 2 y 3 de junio en la ciudad de Neiva.

 


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017