Neiva, con tres nuevas áreas de internet gratuito

Neiva, con tres nuevas áreas de internet gratuito

Tres nuevas áreas públicas de conexión gratuita a internet tiene Neiva desde este sábado, con la puesta en funcionamiento de zonas wi-fi en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, en el Parque Santander y en el Parque Mirador del Sur.

 

La puesta en operación de las zonas estuvo a cargo del viceministro general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic, Juan Sebastián Rozo.

 

En el acto central en el Parque de la Música estuvieron el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y la coordinadora de la Oficina de Tic de la Gobernación del Huila, Yaneth Meneses.

 

El servicio hace parte de un convenio gestionado por la Gobernación del Huila para dotar de acceso libre a internet en 19 zonas en 13 municipios del departamento.

 

Además de Neiva y Pitalito, podrán disponer de estas áreas de internet los municipios de Altamira, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, La Plata, Paicol, Rivera, San Agustín y Villavieja.

 

El proyecto tiene un valor total de 3.458 millones de pesos, financiado por el Ministerio de las Tic.

 

El servicio

 

Acceder a internet en estas zonas no tiene costo alguno, y es posible conectarse desde cualquier dispositivo móvil a través de un sencillo protocolo de verificación.

 

La conexión dura cerca de una hora para aproximadamente 200 usuarios simultáneos, y según la demanda del servicio, es posible conectarse de manera inmediata o entrar en una ‘fila’ virtual para poder navegar de nuevo.


Número de visitas a esta página 251
Fecha de publicación 24/04/2017
Última modificación 24/04/2017