Experiencias Pedagógicas (2)
![]() |
¿Qué es una Experiencia?Se identifica con este nombre a la experiencia pedagógica de un directivo o un docente que en cumplimiento del ejercicio de su profesión administrativa o docente, ha creado y/o aplicado una técnica o un método pedagógico, que le permite, dentro de un contexto particular, alcanzar con mayor eficiencia logros relacionados con los procesos escolares dirigidos hacia la formación integral de los estudiantes.
|
|
![]() |
Se reconoce que una experiencia pedagógica es significativa cuando:
De acuerdo con las anteriores características es necesario reconocer que en todos los contextos, para el caso que nos ocupa el escolarizado, es posible encontrar ExPerienciaS con mayores o menores niveles de desarrollo.
Partiendo de este principio y reconociendo que desde el punto de vista administrativo, el apoyo a este tipo de experiencias que nacen en el seno de las instituciones educativas y con frecuencia por la iniciativa y el interés particular de directivos o docentes, genera en ellos cambios de actitud importantes para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo. |
DIFERENTES EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:
* Implementación de un software educativo para mejorar el aprendizaje del idioma ingles en niños de cuartogrado de primaria |
* La disminución de la discriminación en niños decuarto de primaria para generar ambientes de paz |
|
![]() |
|
|
* Preguntando y Jugando con mis abuelos me voy enterando | * Pretextos para escribir y leer en el grado transición | |
|
|
|
![]() |
<< DOCUMENTO DETALLADO >> Experiencias Palermo - Huila |
ENCUENTROS INSTITUCIONALES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES
Fecha de publicación 11/07/2009
Última modificación 01/11/2016