Gobierno Departamental recordó a Invías sus compromisos con el Huila

El director Nacional de Invías, José Leónidas Narváez, dio el visto bueno a los proyectos del Huila en materia vial.

En su recorrido por el departamento este fin de semana, le pidió al secretario de Vías, Jorge Enrique Osorio Botello, le explicará los proyectos viales en los que el Gobierno Nacional se comprometió en meses anteriores.

“Le hablé de los cinco mil millones para la pavimentación Algeciras- El Paraíso que requiere de atención con urgencia porque por este sector transitan los vehículos que de San Vicente llegan a Neiva”, explicó el funcionario.

También el Director de Invías fue enterado de los 20 mil millones de pesos para la pavimentación La Plata- Belén, compromiso del ex ministro de Transporte, Miguel Peñaloza y el ex director de Invías, Carlos Rosado.

“Reiteramos nuestro compromiso en la inversión de 20 mil millones de pesos para financiar el otro 50 por ciento de la pavimentación”, dijo. “El Director de Invías se comprometió a averiguar por el compromiso asumido con el departamento para empezar a buscar los recursos económicos”, añadió Osorio.

El gobernador del Huila, Julio César Triana Quintero, anunció que el 1 de marzo presentará a la Asamblea Departamental facultades para realizar un crédito por 20 mil millones de pesos necesarios para la pavimentación del tramo vial.

“Los único que espera el Gobierno Departamental, la clase parlamentaria huilense, es que Invías honre la palabra y aporte los 20 mil millones que anunció el Invías en meses anteriores”, expresó Julio César Triana.

Otra petición

La pavimentación de 13 kilómetros de la vía Iquira- Pacarní por 25 mil millones de pesos. “El Director de Invías nos pidió una carta oficial de los alcances de esta obra para hacer las apropiaciones presupuestales necesarias”.

La entrante semana, el secretario de Vías, Jorge Enrique Osorio Botello, se encontrará en Bogotá con el alto funcionario para definir las inversiones viales para el Huila en 2013.

 


Número de visitas a esta página 1435
Fecha de publicación 11/02/2013
Última modificación 11/02/2013