Diputada LUZ HELENA GUTIERREZ URIBE

 

Partido Conservador Colombiano

{jathumbnail off}

Nació en Garzón, en el hogar conformado por Pablo Gutiérrez Perdomo y Helena Sofía Uribe Tovar, siendo la menor de 5 hijos siempre se distinguió por ser buena estudiante, por su liderazgo y su entrega a las causas sociales, lo que la llevo desde muy joven a colaborar en organizaciones de servicio a las comunidades menos favorecida.

Es madre de dos hijos Carlos Miguel y Juan Pablo que son la razón de su vida y por quienes lucha día a día por dejarles un mundo mejor.

Se graduó como abogada en la Universidad de la Sabana en Bogotá e hizo estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Constitucional en la Universidad Católica  y Gerencia de las Organizaciones de Salud en la Universidad Iberoamericana. Adelanto diplomados en administración educativa, finanzas públicas, gestión humana  y contratación estatal. Ha participado en múltiples congresos y seminarios nacionales e internacionales, que le ha permitido mantenerse actualizada en temas relacionados con la administración pública.

Se ha desempeñado por más de 20 años como funcionaria pública, ocupando cargos importantes  como Secretaria de Educación del dpto. del Huila , Secretaria de Educación Cultura y Deporte del mpio de Neiva , Subgerente Administrativa y Jefe de Gestión Humana del Hospital Universitario de Neiva, Asesora de Despacho en la alcaldía de Neiva , Secretaria General de la Universidad Surcolombiana, Jefe de Control Interno Disciplinario de la gobernación del huila , Directora de Rentas del mpio de Neiva , entre otros , donde ha sido reconocida por su excelente gestión , compromiso y liderazgo regional

Ha sido alcaldesa y gobernadora encargada en varias oportunidades.

Su labor como funcionaria ha sido reconocida y exaltada por la  Asamblea Dptal del Huila y por las alcaldías y concejos de varios municipios y así como organizaciones sociales.


Número de visitas a esta página 2240
Fecha de publicación 24/04/2012
Última modificación 07/11/2014