Departamento adjudicó vía Gallego-La Argentina

A partir de mediados del mes de enero del próximo año, iniciará la pavimentación de la vía Gallego- La Argentina. Así lo confirmó el secretario de Vías e Infraestructura Jorge Enrique Osorio Botello.

El funcionario indicó que el pasado viernes, 21 de diciembre se realizó el debido proceso de adjudicación y sólo se espera finiquitar algunos trámites administrativos.

“La próxima semana la Oficina de Contratación va a proceder a suscribir el contrato de construcción para la elaboración de esa vía, igualmente se adelantará el proceso de contratación de la  interventoría”, manifestó el Secretario.

Se intervendrán los 1.000 metros que conforman la vía.

“Se hará una intervención no solamente sobre el área de la vía sino que se van a tener en cuenta las afectaciones laterales sobre el transcurso de la construcción de la misma”, indicó Osorio Botello.

Se invertirán 2.500 millones de pesos incluyendo los costos de intervención más los valores de la interventoría.

“Esperamos que esta vía dure tres meses en construcción y con base a las diferentes alternativas y propuestas que hizo el oferente, esperamos estar iniciando esa obra  a mas tardar a mediados del mes de enero del próximo año”, agregó.

Más intervenciones

Uno de los compromisos de la Gobernadora del Huila, Cielo González Villa es que todos los municipios del Departamento tengan las vías pavimentadas hasta sus cascos urbanos.

“Iniciamos con La Argentina, luego vamos hacer la focalización a otros municipios como Oporapa, Saladoblanco, sobre la vía Suaza-Acevedo, que son compromisos de campaña de la Gobernadora. De acuerdo a los recursos que se han hecho para las apropiaciones para el año 2013 vamos a ir paulatinamente cumpliendo ese compromiso”, puntualizó Osorio Botello.

 

{audio}Vias/secre_vias_23_12_2012.mp3{/audio}

Jorge Enrique Osorio Botello

Secretario de Vías

 

 

 


Número de visitas a esta página 1447
Fecha de publicación 23/12/2012
Última modificación 03/01/2013