Departamento le apuesta al fortalecimiento del sector panelero

El Gobierno Departamental que lidera Cielo González Villa continúa en su propósito de convertir a los campesinos en empresarios del campo, por ello que lidera un proyecto para el fortalecimiento del sector panelero a través de la aplicación de la tecnología.

Se trata de un proyecto que presentó el Departamento y que fue aprobado por el Fondo de Regalías de Ciencia y Tecnología, Colciencias por valor de 3.600 millones de pesos para beneficiar a 10 grupos asociativos de Isnos y cinco más de San Agustín.

“El proyecto tiene dos componentes, uno es llevar una mejor tecnología para el aprovechamiento del jugo de la caña, y  mejorar el proceso ambiental de la cocción del guarapo para volverlo panela ya que en este momento se están talando bosques para sacar leña o quemando llantas”, explicó Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación.

En el proyecto están vinculados el Sena, la CAM, entre otras entidades.

“El proyecto está aprobado, solo se espera que el fondo haga su acuerdo para enviarlo al Ministerio de Hacienda y una vez este proceso surta podemos adicionar los recursos al presupuesto departamental para hacer el convenio para iniciar labores”, agregó Saavedra Perdomo.

 

{audio}Planeacion/armando_saavedra_23_12_2012.mp3{/audio}

Armando Saavedra Perdomo

Director del Departamento Administrativo de Planeación

 

 


Número de visitas a esta página 1711
Fecha de publicación 23/12/2012
Última modificación 03/01/2013