Diputada SANDRA MILENA HERNANDEZ RINCON

De la unión matrimonial del líder cafetero Jeremías Hernández Reina (q.e.p.d) y de María Trinidad Rincón Marín, ama de casa, nació Sandra Milena, su hija primogénita, el 6 de septiembre en el municipio de Pitalito. Su infancia la vivió junto a sus padres y sus tres hermanos: Nelly Esperanza, Nini Johana y Juan Carlos, en el corregimiento de San Adolfo de Acevedo. Se ha caracterizado por ser el eje central de su familia, junto a su madre, la consejera y mejor amiga de sus hermanos; lo que le ha permitido mantenerlos unidos hasta hoy día.

Estudios:

La primaria la curso en la escuela de la vereda Siberia, donde sus padres en una pequeña parcela cafetera laboraban para el sustento familiar, Institución Educativa a la que día a día, ella junto a sus hermanos, llegaban a pie después de un largo recorrido sobre una trocha que les permitía bajar desde su parcela hasta el municipio para recibir su educación, sin importar, en muchas ocasiones las inclemencias del tiempo. Experiencia que la ayudó a formarse para ser aguerrida y firme frente a sus objetivos y en el proyecto de vida que deseaba alcanzar.

La secundaria la desarrolló en dos instituciones, los cuatro primeros años en el Colegio Municipal de San Adolfo y el ciclo final de esta etapa de formación la hizo en el Colegio Liceo Femenino de Neiva, ciudad a la que la enviaron sus padres para protegerla del flagelo de la violencia que vivía el territorio en aquella época.

Estudió Contaduría Pública en la Universidad Surcolombiana y se hizo especialista en Administración Pública en la Universidad Antonio Nariño, realizó un diplomado en Contratación Estatal y participio en el seminario de Estrategias de Campañas Electorales en la Universidad The George Washington.

Experiencia Profesional:

Su vida laboral la empieza desde muy temprana edad el Hospital Departamental de Pitalito, luego ingresa a la empresa TELEHUILA S.A., Sede Pitalito, donde se desempeño como auxiliar Administrativa durante siete años, paralelamente fundó la empresa Agua Jugos y Alientos Tropical, y luego asumió la responsabilidad de ser la subgerente administrativa y financiera de Flotahuila y Expreso La Gaitana (Alianza Opita), durante tres años.

En el 2009, después de coordinar administrativamente diferentes campañas políticas, fue elegida miembro del Directorio Departamental Conservador en representación de la mujer conservadora del Sur del Departamento, en el año 2010 coordinó la campaña del actual Representante a la Cámara Silvio Vásquez Villanueva, y fue por sugerencia de él, que empieza el gran reto de asumir la responsabilidad de un equipo que por veinte años ha conservado la curul en la Asamblea Departamental, dicha curul la ostentaba el prestigioso jurista Amadeo Delgado Rivera.

En octubre del 2011 fue elegida diputada del Departamento con cerca de 8.600 votos, siendo la primera votación de las mujeres en la corporación. En la Duma Departamental tiene la responsabilidad de estudiar los proyectos asignados a la Comisión de Asuntos Económicos y a la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana


Número de visitas a esta página 5868
Fecha de publicación 30/07/2012
Última modificación 07/11/2014