Garantizada seguridad de los huilenses

El gobernador encargado del Huila, Julio César Triana Quintero, presidió un consejo de seguridad con la fuerza pública y les garantizó total respaldo para adelantar las acciones que les garanticen la calma a los huilenses.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Francisco Peláez, y el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez, le mostraron al mandatario un mapa del departamento con todos los registros operacionales y las zonas donde aún confluye las Farc.

“Hay total tranquilidad en Nataga”, reportó Triana, después de analizar la acción guerrillera en este municipio el martes pasado. Las instalaciones del Hospital Municipal y la estación de Policía serán reconstruidas con aportes del Gobierno Departamental.

El Gobernador (e) pidió a las autoridades aunar esfuerzos para solicitar mayor pie de fuerza de uniformados y garantizar que los próximos comicios electorales se adelanten en normal tranquilidad en el departamento y se eviten alteraciones de orden público.

“Las inversiones que se requieran en materia de seguridad deben hacerse”, dijo Triana, quien pidió a los comandantes de la Policía y Ejército reunirse cada semana para analizar los avances de seguridad en el departamento.

Al encuentro asistió el director Seccional de Fiscalías en el Huila, Mario Enrique Afanador Armenta. Lo mismo que el procurador Regional, César Murcia y representantes de la Defensoría del Pueblo.

 


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 07/02/2013
Última modificación 18/02/2013