Diputada Leidy Gomez Benitez

 

Partido Conservador Colombiano

 

{jathumbnail off}

Nació en el municipio de Acevedo Huila, es la tercera de siete (7) hermanos, Luz Miriam, Rodrigo, Julio, Mery, Javier, Martha Inés, hijos de Julio César Gómez Martínez, agricultor y María Mery Benítez Moreno (q.e.p.d).

Desde hace 6 años se unió a Anyelo Sandoval Peña, comerciante de Acevedo; quien la considera no solo la mujer de su vida, sino quien siempre le ha admirado su liderazgo y vocación de servicio, lo que lo impulsó para brindarle su apoyo y acompañamiento permanente para lograr sus aspiraciones políticas con los frutos que ya todos conocen.

Sus estudios primarios tuvo que hacerlos en distintas Instituciones Educativas de su región, veredas el Rosario, Santo Domingo y la Rimavera; y terminó éste ciclo escolar en la Institución Educativa Ramón Luna Ramírez  del Municipio de Acevedo Huila

Su bachillerato transcurrió entre el Colegio José Acevedo y Gómez, La Escuela Juana Velásquez de Suaza y se hizo bachiller del Colegio La Presentación del Municipio de Pitalito.

Termino sus estudios universitarios como Ingeniera de Sistemas en la Universidad Abierta y A Distancia (UNAD) de Pitalito, habiendo estudiado también en la Universidad Antonio Nariño y siendo también Especialista en Gerencia de las Organizaciones de la Salud, de la Universidad Iberoamericana de Neiva.

Su experiencia laboral la ha obtenido a través de distintos cargos en los sectores público y privado: en el área de salud, como: interventora al Régimen Subsidiado en diferentes municipios del Departamento, en la Dirección Local de Salud del municipio de Acevedo, como Jefe de la Oficina del Sisben y del régimen subsidiado; como Jefe de la oficina de Facturación en el Hospital San Francisco Javier del Municipio de Acevedo; en el área de sistemas, en procesos administrativos, planeación, coordinación del recurso humano y relaciones públicas.

Mujer trabajadora, con muchos valores y principios inculcados por sus padres y familia, muy reconocida por contribuir con la integración de las comunidades, buscando el fortalecimiento del deporte como único medio de recreación y bienestar para la niñez y la juventud, toda vez que el deporte es salud, educación, integración y cultura como buen desarrollo y crecimiento del ser humano.

Es diputada del Departamento del Huila por el Partido Social de Unidad Nacional, actualmente integra las Comisiones de Negocios Generales y la del Plan de Desarrollo.


Número de visitas a esta página 5981
Fecha de publicación 24/04/2012
Última modificación 06/11/2014