La Educación Oficial con Enfoque de Derechos Humanos

La Secretaría Departamental de Educación consciente de la necesidad de contribuir en la formación de una cultura democrática fundada en el ejercicio de los derechos humanos y la paz, ha creado la “Red Departamental De Docentes Promotores De La Educación Para El Ejercicio De Los Derechos Humanos En Los Establecimientos Educativos Oficiales Del Huila”.

Este es un medio para que se den a conocer los avances que en el sector educativo del Departamento se van dando en la construcción de estrategias pedagógicas, administrativas y  organizacionales en la educación para el ejercicio de los derechos humanos. 

Invito a toda la comunidad educativa a visitar este espacio y a participar con sus ideas, aportes académicos, sus experiencias pedagógicas significativas en el tema, las cuales pueden enviar a ecastillo@sedhuila.gov.co para que de acuerdo con la pertinencia temática y teleológica de la Red sean incluidas en esta ventana virtual.

En esta oportunidad se presenta a la comunidad un informe del avance del proyecto de investigación “La Cultura de los derechos humanos en los establecimientos educativos” desarrollado en todas en las instituciones educativas oficiales, en los municipios no certificados del Huila.
 
Esta investigación se viene adelantando desde el 2013 como un proceso de autoformación y de indagación por la presencia de los derechos humanos en la escuela. Es el ejercicio a través del cual se estudia, se comparte de las situaciones de derechos humanos en el escenario escolar, para hacer inclusión formal de estos en el PEI. 
 
A continuación encuentra información detallada del proyecto de Investigación en Derechos Humanos:
 
 
INFORME PIDDHH 2015
GALERIA FOTOGRAFICA
DOCUMENTOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
RESUMEN PIDDHH
CARACTERIZACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA 2013-2015
 
 
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 8546
Fecha de publicación 10/02/2011
Última modificación 23/11/2016