Julio César Triana, gobernador del Huila

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes la designación del Secretario de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Seguridad Ciudadana del Huila, Julio César Triana Quintero, como Gobernador encargado del departamento.

La designación se hizo en reemplazo de la titular Cielo González Villa.  El nombramiento se determinó por medio del Decreto 0136 del 5 de febrero de 2012.  A la vez, Triana fue separado de las funciones de Secretario de Gobierno.

Triana Quintero, quien anunció de inmediato una agenda de trabajo por el progreso y desarrollo del departamento y envió a los huilenses un mensaje de unidad regional, fue designado de una terna enviada por La ‘U’, Partido que avaló a González Villa.

 

Decreta:

Artículo 1: Encargo: Encargar como gobernador del Departamento del Huila, al señor Julio César Triana Quintero, identificado con la cédula de ciudadanía N. 12.227. 356 de La Plata, Huila, quien se desempeña en el cargo de Secretario de Gobierno , Desarrollo Comunitario y Seguridad Ciudadana de la citada Gobernación; separándose de las funciones del empleo del cual es titular, mientras se posesiona el mandatario que resulte elegido, de conformidad con lo expuesto en la parte emotiva del presente Decreto.

Artículo 2: Comunicación:  Comunicar el contenido de este Decreto al señor Julio César Triana Quintero, Gobernador encargado, al señor Luis Guillermo Vélez Cabrera, a la Procuraduría General de La Nación, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la señora Cielo González Villa.

Artículo 3: Vigencia: El Decreto rige a partir de la fecha de la publicación del 9 de enero de 2013.

Firma en ministro del Interior y de Justicia, Fernando Carrillo Flórez.

Agenda de trabajo

Triana Quintero manifestó que de inmediato iniciará a trabajar por el progreso del Huila y a cumplir con el Plan Departamental de Desarrollo ‘Haciendo el Cambio’.

Este miércoles cumplirá una apretada agenda de trabajo, que iniciará con la posesión en el cargo. Después, a las 11 de la mañana presidirá un consejo de gobierno para recibir un completo informe del gabinete de cómo recibe el departamento y trazar un paquete de prioridades para ejecutar.

A las dos de la tarde, cumplirá una conferencia de prensa con los medios regionales para contar de las primeras acciones de gobierno; y a las cuatro se encontrará con los comandantes de la Policía y el Ejército para recibir un balance de la acción subversiva en Nátaga y enviar ayudas a los damnificados.

Quién es

Julio César Triana Quintero fue presidente de la Asamblea Departamental y diputado dos periodos; Secretario Privado de la Superintendencia de Sociedades; Secretario de Gobierno Departamental; concejal de La Plata; candidato a la Cámara de Representantes.

Abogado, candidato a Magister de la Universidad Externado de Colombia. Con especializaciones en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Externado, entre otros estudios universitarios.

 


Número de visitas a esta página 2404
Fecha de publicación 06/02/2013
Última modificación 05/02/2013