Estación de Policía y Hospital de Nataga serán reconstruidos

El gobernador encargado del Huila, Luis Guillermo Vélez, anunció la reconstrucción de la estación de Policía y el Hospital de Nataga, afectados en una acción guerrillera este lunes.

El mandatario dijo que espera la implementación de la Policía Metropolitana de Neiva que liberaría 470 uniformados que vigilan la ciudad y que estarían distribuidos en la mayoría de municipios del Huila, entre ellos, Nataga.

“Estamos frente a un acto de terrorismo, una especie de plan pistola ampliado. No estamos frente a una toma guerrillera, eso no ocurrió, simplemente hubo un ataque de unos hombres armados que llegaron hasta la estación de Policía y dispararon a mansalva a los agentes”, informó.

Luis Guillermo Vélez destacó que la acción de las Farc atentaba no solamente contra los policías sino contra la población civil porque averiaron el Hospital de Nataga.

“Desde la misma tarde del lunes se tiene el control completo del municipio, hay operativos militares extensos,  los comandantes de la Policía y Novena Brigada permanecen en la zona”, añadió el Gobernador (e).

“Hago un llamado a la población para que colabore con la fuerza pública y brinden información que permita dar con el paradero de los responsables. Estos ataques terroristas están ocurriendo en Cauca, Valle, Antioquia, Guajira, Santander”.

Y aclaró que lo ocurrido es  una reacción esperada de las Farc después de anunciado su cese al fuego. “Hay que estar preparados y tomar medidas especiales. Lo importante es la ayuda e información de la comunidad”.

{audio}GOBERNADORA/gob_luisguillermovelez_05_02_2012.mp3{/audio}

Luis Guillermo Vélez

Gobernador (E)

 


Número de visitas a esta página 1340
Fecha de publicación 05/02/2013
Última modificación 05/02/2013