Departamento demarcará y señalizará entradas a municipiosDepartamento demarcará y señalizará entradas a municipios

Todas las entradas a 31 municipios huilenses serán demarcadas y señalizadas. Así lo anunció el secretario de Tránsito Departamental, Luis Alfredo Gómez, al explicar que pretende mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad en la región.

Según el funcionario, 180 millones de pesos que arrojó como superávit la Secretaría de Tránsito Departamental durante 2012, permitirán adelantar los trabajos. La entrante semana se definirá en cuáles localidad se empezarán las obras.

“La señalización busca instalar en los ingresos de cada municipios vayas o señales de tránsito que indiquen ‘pare’, ‘giro a la izquierda’, ‘giro a la derecha’, ‘zona escolar’, entre otros”, explicó Gómez. La demarcación se adelantará en el pavimento o asfalto de las vías principales.

“Los trabajos los adelantaremos porque así está consignado en un programa del Plan de Desarrollo ‘Haciendo el Cambio’ denominado ‘Vías huilense, vías seguras’”, añadió el funcionario.

Rivera, La Argentina, Timaná y Gigante fueron los primeros municipios en ser señalizados y demarcados durante el año anterior. “En estas localidades disminuyó considerablemente la accidentalidad y queremos extender los trabajos a los 27 cascos urbanos”.

San Agustín, Villavieja y Yaguará serán los próximos municipios beneficiados porque son turísticos. Le seguirán  Algeciras, Baraya, Yaguará, Paicol, Tesalia, entre otros.

 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 04/02/2013
Última modificación 04/02/2013