Villavieja tiene todo el potencial para seguir los pasos de Villa de Leyva

El Gobernador (e) del Huila, Luis Guillermo Vélez Cabrera, hizo un llamado al alcalde de Villavieja, Raúl Ramírez, para continuar impulsando la visita de turistas al desierto de la Tatacoa.

Tras un recorrido nocturno en el que participaron autoridades del departamento y del municipio, el Gobernador (E) dijo que Villavieja tiene todo el potencial y atractivo para seguir los pasos de Villa de Leyva donde cada fin de semana llegan decenas de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Cifras del municipio de muestran que Villavieja recibe cerca de 30 mil turistas al año. “Si multiplicamos ese potencial por 10 lograríamos unas visitas de 300 mil personas que podrían irrigar más recursos que se distribuirían entre los guías turísticos, pequeños hoteleros, artesanos y trabajadores de diferentes sectores como el de restaurantes”, explicó Vélez Cabrera.

Vélez invitó además al alcalde a diseñar una estrategia conjunta para que durante la Vitrina de Anato se muestre la belleza geográfica, climática y gastronómica de Villavieja y se aproveche el encuentro para dar a conocer al país y al mundo los beneficios de visitar lugares como el desierto de la Tatacoa, y el observatorio astronómico.

El gobernador (E) hizo además una invitación a los rectores de los colegios del departamento para que realicen salidas pedagógicas y vinculen a sus estudiantes al mundo de la astronomía.

“Debemos aprovechar el conocimiento del director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa, Javier Fernando Rúa, para que nos muestre desde este rincón del departamento del Huila las maravillas del universo”, resaltó Vélez Cabrera tras explicar que el municipio de Villavieja cuenta con varias posadas turísticas amigables con el medio ambiente.

Vélez Cabrera también hizo un llamado a los empresarios del turismo a impulsar las visitas de nacionales y extranjeros al parque arqueológico de San Agustín, al parque natural Cueva de los Guácharos, al salto de los Borbones, a las termales de Rivera y al desierto de la Tatacoa.

“Cada peso que se invierta en la región, especialmente en estas zonas, que cuentan con una gran potencial turístico, se convierte en una oportunidad para impulsar la generación de empleo y combatir la pobreza”, destacó el mandatario.

Durante el recorrido por el municipio, el gobernador sostuvo varios encuentros con los habitantes de la región, con quienes dialogó sobre las necesidades del municipio y las oportunidades que tiene el departamento.

 


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 04/02/2013
Última modificación 04/02/2013