Lineamientos para la Presentacion de Actas del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres

CIRCULAR


NEIVA, 22 DE MAYO DE 2OO9
ALCALDES MUNICIPALES.PRESIDENTES CLOPAD
LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACION DE ACTAS DEL COMITÉ LOCAL PARA
LA PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES- CLOPAD


La primera autoridad en [a gestión y administración del riesgo en e[ Sistema Nacionat de Prevención y Atención de Desastres, es e[ Alcalde con su CLOPAD, cuando sus recursos humanos, técnicos, logísticos y financieros se ven desbordados cada CLOPAD, cuenta con el apoyo del Comité Regional para ta Prevención y Atención de Desastres CREPAD y éstos a su vez, con ta Dirección de Gestión del Riesgo-DGR del Ministerio del lnterior y de Justicia.


Los Alcaldes deben actuar de acuerdo a lo ordenado en los Artícutos 60 y 61 del Decreto Ley 919 de 1989, en tos que se dan herramientas básicas para [a creación y definición de funciones de los CLOPAD's. Dichos Comités estarán presididos indelegablemente por el Alcalde y además lo conforman por los menos tres (3) comisiones de trabajo (técnica, operativa y educación), que a su vez estarán integradas por entidades técnicas, académicas y operativas de la localidad.


Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno y Desarrotlo Comunitario-Oficina de Prevención y Atención de Desastres, como ente coordinador del Sistema Departamentat de Prevención y Atención de Desastres, reitera el interés de continuar trabajando de manera coordinada con su municipio en un tema tan importante como es la gestión del riesgo.

Descargar Lineamientos para la Presentación de Actas del Comité Local para la Prevencion y Atencion de Desastres- CLOPAD

Descargar Formato Agrario

Descargar Formato Unico de Registro de Hogares Afectados por Situacion de Desastre, Calamidad o Emergencia


Número de visitas a esta página 3361
Fecha de publicación 20/10/2009
Última modificación 21/02/2015