Gobernador (e) analiza situación del sector caficultor con cultivadores de Gigante

El mandatario hizo un llamado a los caficultores para que se aprovechen las temporadas de bajos precios internacionales para renovar los cultivos

La gobernación cuenta con 3950 millones de pesos para impulsar el sector  cafetero de la región

El Gobernador (E) del Huila, Luis Guillermo Vélez Cabrera, realizó este fin de semana un recorrido por el municipio de Gigante con el fin de analizar la situación de los caficultores huilenses.

Durante su recorrido en el que lo acompañó el secretario de gobierno del Departamento, Julio César Triana, delegados de la Federación Nacional de Cafeteros y autoridades del municipio de Gigante, Vélez Cabrera invitó a los caficultores a aprovechar los momentos de bajos precios internacionales del grano para renovar sus cafetales.

El mandatario informó además que la administración departamental cuenta con 3.950 millones de pesos para adelantar programas inmediatos de apoyo al sector caficultor.

De este monto, 2950 millones de pesos se destinarán al programa de apoyo a la asistencia técnica y descontaminación y beneficio y mil millones de pesos a la Escuela Nacional del Café.

En el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de trabajar de forma mancomunada en temas como las escuelas de café, renovación cafetera, descontaminación de beneficiaderos y la posibilidad de generar sinergias público-privadas para impulsar la producción del grano.

Así mismo el Gobernador Vélez Cabrera informó a los caficultores que asistirá, el próximo miércoles 6 de febrero, en representación del departamento, a un Acuerdo para la Prosperidad que contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la población de Chinchiná, Caldas, donde se tocará en profundidad la problemática cafetera y donde se anunciarán importantes iniciativas gubernamentales a favor de este sector vital de la economía.

 


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 04/02/2013
Última modificación 04/02/2013