1.500 millones en estudios y diseños de vías y puentes en el Huila

El secretario de Vías, Jorge Enrique Osorio Botello, informó que 1.500 millones de pesos del Sistema General de Regalías destinará el Gobierno Departamental en estudios y diseños para la pavimentación de vías urbanas, mejoramiento de vías y rehabilitación de pavimento, construcción de obras de estabilización y puentes en el Huila.

El funcionario dijo que los estudios y diseños se requieren para jalonar recursos del Gobierno Nacional para la pavimentación y atención de vías.  “No queremos que se nos paren obras, por eso, debemos invertir dinero en estudios y diseños”, dijo Osorio.

En estudios completos para pavimentación de vías se destinarán recursos para el Puente Arenoso- Agua Blanca- Triunfo, en el corregimiento del Caguán en Neiva. “Son 7 kilómetros de estudios, es decir, 84 millones de inversión”.

Se hará estudios y diseños en la vía que de Villavieja conduce hacia Puerto de Oro, la carretera Palermo- Guácimos (13 kilómetros), Guácimos- Aleluya (5 kilómetros), y la vía que de Pitalito conduce hasta Acevedo.

En Suaza, la vía de 7 kilómetros que conduce hacia Gallardo tendrá estudios y diseños. Lo mismo que la  carretera Victoria- San Marcos en Acevedo.

En la elaboración de estudios y diseños de mejoramiento de vías para la rehabilitación de pavimentos se atenderá la ruta 45 que comunica a Rivera, la vía Hobo- Puerto Momico, la rehabilitación y ampliación de la vía Neiva- Palermo (13.46 kilómetros), la carretera Palermo- Teruel (15 kilómetros), El Socorro- Santa María, Pitalito- Acevedo y la vía Pitalito- Palestina.

Ya en la revisión y actualización de estudios y diseños se destinarán recursos para estudios y diseños en la vía Platanillal – Vegalarga, la ruta 45 – Algeciras, Campoalegre- Algeciras. Asimismo la pavimentación del puente El Guayabo- Oporapa.

En estudios y diseños para construcción de obras de estabilización se apoyará la construcción de la banca y el talud en el kilómetro 13 entre Chontaduro- Palermo y la calzada de la ruta 45 que conduce hacia Algeciras, en el kilómetro 13.

Puentes

Los estudios y diseños de la rehabilitación del Puente Santander, es una de las prioridades. Lo mismo que el puente La Palma, sobre el río Timaná; el puente Potrerillos entre Paraíso- Garzón; el puente que de Hobo - Puerto Mómico; el puente que de Gallego conduce hacia La Argentina, el puente Palmito en Bruselas, el Pensil del mismo sector, entre otros.

            
 


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 31/01/2013
Última modificación 31/01/2013