Información Organizacional
SECRETARÍA GENERAL
MISIÓN. Adoptar e implementar políticas, estrategias y directrices organizacionales, para proveer de recurso humano altamente productivo, modelos organizacionales, recursos materiales, físicos y tecnológicos para el fortalecimiento de la capacidad Administrativa y el desempeño institucional de la Administración Central Departamental.
OBJETIVO GENERAL. Generar una cultura organizacional en la Administración Departamental Central, diseñando e implementando instrumentos de gerencia pública, desarrollo institucional, crecimiento humano y gestión informática, para alcanzar estándares de calidad en la prestación de los servicios encomendados al Departamento.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-
Dirigir y administrar el Sistema de Desarrollo Administrativo del Departamento.
-
Fortalecer la capacidad organizacional y tecnológica de la Administración Central Departamental, definiendo y desarrollando políticas, estrategias y directrices, para el cumplimiento de la misión Institucional.
-
Diseñar instrumentos de medición de la gestión, mediante Indicadores, para evaluar el cumplimiento y garantizar la sostenibilidad de la nueva cultura organizacional.
-
Propiciar un clima organizacional que genere mejores estándares de desempeño de la administración.
-
Fomentar el desarrollo integral del talento humano que asegure altos niveles de desempeño, mediante un sistema de capacitación, bienestar social, estímulos y salud ocupacional, para garantizar un eficiente servicio a la comunidad.
-
Prestar el apoyo logístico necesario a la Administración Central Departamental en cuanto a vigilancia, dotación, mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles, generando eficiencia y eficacia y seguridad en la prestación de los servicios.
FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General, las siguientes:
-
Dirigir la formulación y ejecutar proyectos de Desarrollo Administrativo, conducentes a fortalecer la gestión departamental, en términos de gerencia pública;
-
Evaluar y hacer cumplir el plan de Desarrollo Administrativo del Departamento;
-
Establecer planes y programas de mejoramiento continuo en todas las dependencias de la Administración Departamental Central, para implementar un sistema de calidad;
-
Asesorar y dirigir a las dependencias de la Administración Central, en el análisis, diseño y documentación de procesos, procedimientos y funciones, velando por su actualización;
-
Planear, organizar, coordinar y ejecutar acciones para atender los requerimientos de las dependencias del nivel central, en lo relacionado con el talento humano, recursos informáticos, físicos, el manejo documental, servicios generales y mantenimiento de la sede administrativa del gobierno;
-
Administrar y poner en funcionamiento el Sistema de Desarrollo Administrativo, el Sistema de Información Administrativa de que trata la Ley 489 de 1998 y el Sistema de Gestión de la Calidad, formulado en la Ley 872 del 2003 y demás normas que los modifiquen o adicionen;
-
Establecer políticas, orientaciones y responder por la administración y desarrollo del talento humano de la Administración Central Departamental;
-
Planear, organizar, coordinar y ejecutar programas de selección, promoción, inducción, reinducción, capacitación, bienestar social, salud ocupacional y riesgos profesionales del personal al servicio de la Administración Central Departamental;
-
Administrar y mantener actualizado el sistema de información de personal activo y pensionado del Departamento;
-
Administrar la carrera administrativa, la planta de personal, los procesos de nomina y prestaciones sociales, la seguridad social del personal al servicio de la Administración Central, de conformidad con la normatividad vigente;
-
Elaborar, ejecutar el Plan Estratégico Informático y de conectividad, y responder por su administración;
-
Asesorar a los organismos de la Administración Central en la adquisición y actualización de tecnología y contratación de servicios informáticos;
-
Administrar y atender los servicios informáticos para garantizar la continuidad de los procesos en la administración departamental;
-
Programar y ejecutar los procesos de adquisición de suministros de bienes, mantenimiento y conservación de inmuebles para soportar a las dependencias de la Administración Central Departamental;
-
Administrar los recursos físicos y servicios generales de la Administración Central Departamental;
-
Administrar e implementar mecanismos de conservación y seguridad del patrimonio documental de la Administración Central Departamental;
-
Recepcionar y tramitar las peticiones, quejas y reclamos que la ciudadanía presente relacionadas con la prestación de servicios a cargo de la Gobernación, y
-
Las demás asignadas por la ley y demás normas reglamentarias.
Número de visitas a esta página 3498
Fecha de publicación 22/05/2008
Última modificación 21/02/2015
Fecha de publicación 22/05/2008
Última modificación 21/02/2015