El Huila prepara su vitrina turística en la Feria de Anato

El gobernador encargado del Huila, Álvaro Hernán Prada, confirmó que el departamento avanza con pasos agigantados en la preparación de la vitrina turística más importante de Colombia: la Feria Nacional de Anato que se cumplirá desde el 27 de febrero hasta la primera semana de marzo de 2013.

Prada se reunió este miércoles con los gremios del departamento, escuchó sus inquietudes, pactó compromisos con algunos empresarios y confirmó que el Huila asistirá a la feria como invitado especial y mostrará ante el mundo sus principales atractivos turísticos, potencialidades económicas, agrícolas y culturales.

“El balance del encuentro con los gremios es positivo, hicimos una lista con todas las necesidades, revisamos lo planeado en materia de contratación para este evento y creamos unas responsabilidades donde involucramos a todos los gremios”, explicó el mandatario.

Y anunció que este jueves quienes asistirán a la Feria de Anato a exponer sus productos se reunirán desde las 8:00 a.m. con el Gobierno Departamental en la Secretaría de Cultura del Huila para avanzar en el desarrollo de la muestra.

“Haremos una presentación majestuosa, venderemos de la mejor forma al Huila, haremos un control de calidad para que las muestra folclóricas, culturales, gastronómicas, turísticas que se presenten sea de la mejor calidad”, agregó.

La muestra

En la reunión, Armando Saavedra, director de la Oficina de Planeación Departamental, explicó que los stands, ubicados en 300 metros cuadrados,  serán adornados con los colores de la bandera del Huila y habrá espacios para que los empresarios nacionales e internacionales observen al artesano elaborar sus productos, degusten el café huilense, las achiras y se deleiten con los grupos musicales y agrupaciones dancísticas de la región.

“Tendremos 35 artistas en escena, cinco guías bilingües en español, inglés y alemán, conferencistas que hablen de los encantos del departamento”, explicó Prada basado en los reglamentos que exige Anato para la participación.

Reacciones

Liliana Serrano, directora de Cotelco, capitulo Huila, dijo que la reunión le generó tranquilidad y optimismo. “Hay la mejor disposición del Gobierno Departamental, podemos seguir apostándole a la participación de la región en Anato”.

Carlos Fajardo, gerente de Aviatur, se mostró complacido con el encuentro “porque avanzamos en temas donde teníamos dudas y ya sabemos qué nos hace falta para mostrar al Huila en Anato como se merece”.

Por su parte, Fanny Consuelo Ariza, presidenta de Cotelco,  dijo que está esperanzada porque lo público y lo privado unen esfuerzos para mostrar turísticamente al Huila.

“Nosotros trabajamos y pagamos impuestos porque creemos en la legalidad, la formalidad y que rico sentir ese apoyo del Gobierno Departamental en estos temas tan importantes para la región”.


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 31/01/2013
Última modificación 01/02/2013