Departamento buscará a los 9 mil estudiantes que no asisten a clases este año

La secretaria de Educación, Gladys Canacué Medina, empezará a buscar 9 mil estudiantes que no se matricularon este año en los colegios públicos en parques, avenidas, comercio, galerías y hasta en las iglesias.

Con la circular 06 de 2013 expedida por la Secretaría de Educación Departamental, la funcionaria invita a los alcaldes, gestoras sociales, directores de núcleos a participar de la IV brigada educativa ‘En el Huila, todos a estudiar’ que se realizará desde el viernes 1 de febrero hasta lunes 4 del mismo mes en el departamento.

“Buscaremos a los niños y jóvenes por fuera del sistema educativo y realizaremos directamente la matricula”, dijo Canacué, quien explicó que se instalarán carpas, escritorios, sonido y publicidad para que los padres de familia se acerquen y matriculen a sus hijos.

La funcionaria pidió a los sacerdotes llamar desde las iglesias a los niños a estudiar. Y a los medios de comunicación liderar campañas para que la deserción escolar no aumente.

En la jornada también se buscarán adultos para que terminen su bachillerato o primaria. Lo mismo que madres comunitarias, presidentes de junta de acción comunal, entre otros.

“Aprovecharemos para recolectar uniformes, zapatos, tenis, bolsos, maletines, cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, calculadores que le permitirán a los estudiantes de escasos recursos económicos retornar a sus establecimientos educativos”, expresó.

Actualmente faltan 9 mil estudiantes por matricularse. No obstante, 5 mil alumnos reprobaron el año pasado y aún no se han matriculado, reportó Canacué Medina.

 


Número de visitas a esta página 1720
Fecha de publicación 30/01/2013
Última modificación 01/02/2013