41 incendios forestales en el Huila

La Oficina de Atención y Prevención de Emergencias en el Huila reportó que en las últimas cuatro semanas se registraron 41 incendios forestales en 15 municipios del departamento producidos por las altas temperaturas.

Al menos 127 hectáreas de bosques y pastos se han visto afectadas por las conflagraciones y algunos municipios ya reportan desabastecimiento de agua como consecuencia de la reducción de caudales en sus ríos.

 Agrado, Acevedo, Altamira, Elías, Garzón, Isnos, La Argentina, La Plata, Nataga, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, Suaza, Timaná, los municipios afectados.

Según las primeras informaciones emitas por las alcaldías, La Argentina, Paicol, Palestina, Timaná (vereda Naranjal), Villavieja (veredas San Juanito, Doche, Carmela), y Saladoblanco (veredas Vista Hermosa, Pirulinda, La Neme), registran problemas de desabastecimiento de agua en sus acueductos.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), corrobora la información e inspecciona los acueductos locales.

“Si continúa el verano se podría presentar racionamiento de agua en algunos municipios del Huila”, advirtió Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias del Departamento, quien llamó la atención de los alcaldes para que reporten las novedades ambientales en sus localidades.

El secretario de Gobierno Departamental, Julio César Triana, pidió a los alcaldes y a los huilenses racionalizar desde sus casas el servicio de agua potable, conservar alimentos para el ganado y otros animales, evitar lanzar colillas de cigarrillo en pastos y no quemar basuras u otros elementos.
 


Número de visitas a esta página 2449
Fecha de publicación 28/01/2013
Última modificación 30/01/2013