Mesas de concertación de El Quimbo serán reactivadas

Después de escuchar durante tres horas la problemática generada por la construcción de la Central Hidroeléctrica de El Quimbo por parte de los  gremios y autoridades  ambientales, el gobernador encargado del Huila, Luis Guillermo Vélez, concluyó que las mesas de concertación donde se discute el tema, deben ser reactivadas.

“Son necesarias, debe convocarlas al Gobierno Departamental con apoyo de los gremios y Emgesa. Ahí debe analizarse los avances de los compromisos asumidos por la multinacional con los campesinos residentes en el área de influencia”, dijo.

“La mayoría de los temas discutidos son de fácil solución si hay buena coordinación y comunicación entre el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Emgesa y las comunidades”, expresó.

Luis Guillermo Vélez destacó que es necesario avanzar en la construcción del distrito de riego como compensación para las familias afectadas. “Se debe gestionar la consecución de la tierra y garantizar que esta irrigación sea real”.

La vía perimetral y un parque o una reserva de conservación natural  de 10 mil hectáreas propuesto la CAM, son otros de los proyectos que el Gobernador encargado ve viables y que considera deben realizarse.

Los anuncios del funcionario se adelantaron durante la Comisión Regional de Competitividad e Innovación que se desarrolló este martes en el Salón de Gobernadores con presencia de la CAM, Electrificadora, Emgesa, Cámara de Comercio, Comfamiliar, entre otras.

“Fue una reunión muy productiva. Lo importante es que el liderazgo frente a los problemas de El Quimbo los asuma el Gobernador”, destacó Vélez.
 

{audio}GOBERNADORA/gob_competividad_21_01_2012.mp3{/audio}

Luis Guillermo Vélez

Gobernador Encargado

 

 

 


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 22/01/2013
Última modificación 30/01/2013