“El Quimbo hay que hacerlo, pero bien”

Después de recorrer la zona de construcción de la Central Hidroeléctrica de El Quimbo, el gobernador encargado del Huila, Luis Guillermo Vélez, reconoció que el proyecto es importante para el departamento, pero debe hacerse bien.

El funcionario, quien llegó hasta la zona acompañado del secretario de Gobierno, Julio César Triana y el secretario de Vías, Jorge Enrique Osorio Botello, dijo que la mayoría de los cumplimientos pactados entre Emgesa, la Gobernación del Huila  y las comunidades se ha cumplido.

“La idea de la visita era evaluar el cumplimiento de los compromisos, se han hecho unas compensaciones importantes a las comunidades y eso se reconoce”, expresó.

No obstante, dijo que faltan compromisos por cumplir. “Falta por definirse la compensación en un distrito de riego. Lo mismo que una compensación ambiental y un proyecto que defina la suerte de las personas que han aparecido, que no tenían predios en la zona de influencia de la presa y que quedaron damnificados”, explicó.

Del último tema anunció que se revisará individualmente la situación de cada familia censada, pero no se aperturará un nuevo censo. “Se evaluara caso por caso y se determinará realmente el grado de afectación”.

Luis Guillermo Vélez anunció que desde el Gobierno Departamental se vigilará para que las compensaciones y compromisos que asumió Emgesa con las comunidades se cumplan al ciento por ciento.
 

 


Número de visitas a esta página 1203
Fecha de publicación 22/01/2013
Última modificación 30/01/2013