Gobernador (e), recorrió el distrito de riego Tesalia – Paicol

El gobernador encargado del Huila, Luis Guillermo Vélez, arribó a Neiva desde este domingo. Y aprovechó para recorrer el occidente del departamento y visitar el distrito de riego Tesalia- Paicol.

Lo hizo acompañado del secretario de Gobierno Departamental, Julio César Triana, y el secretario de Agricultura, Alfonso Barragán, con quienes evaluó el estado de la obra.

“Es una obra muy importante, pero lamentablemente presenta retraso”, resumió Vélez después de recorrer el distrito. “El proyecto debió entregarse hace un año y según lo encontrado tardará un año más en su construcción…”, añadió.

Vélez es consciente de que el Huila es una región afectada por el calentamiento global y por eso es urgente la terminación del distrito de riego que supliría de agua a decenas de hectáreas de tierra productiva en la región.

Anunció una reunión en Bogotá con el director del Incoder, alcaldes de Tesalia y Paicol para informarse del tema. “Me parece inaceptable la demora y es importante buscar soluciones”.

En su recorrido hasta el occidente, Luis Guillermo Vélez, se detuvo en la Plazoleta de Pescadores, ubicada en la Avenida Circunvalar de Neiva. Habló con los productores y  escuchó sus inquietudes.

También se detuvo a saludar a los hombres de la fuerza pública que vigilan las carreteras y se encontró con los alcaldes de Tesalia, Fernando Antonio Pérez y el de Paicol, Norberto Antonio Palomino Ríos.

 

 


Número de visitas a esta página 1208
Fecha de publicación 21/01/2013
Última modificación 30/01/2013