11.400 estudiantes faltan por matricularse en el Huila

Este lunes, cuando inició el calendario académico, 11.400 niños huilenses no asistieron a clases. Sus padres de familia no los matricularon y algunos optaron por no estudiar el nuevo año, dijo Gladys Canacué, secretaria de Educación Departamental.

En un primer barrido por los colegios públicos del departamento, la funcionaria informó que al menos 5.000 estudiantes reprobaron el año pasado y se espera se matriculen en esta semana.

“Los padres dejan todo para última hora, por esto esperamos que se acerquen a los colegios públicos y registren a sus hijos y así les garanticen el derecho a la educación”, expresó la funcionaria.

Canacué pidió a rectores, directivos docentes  y profesores huilenses abrir las puertas de las instituciones a los alumnos y facilitarles los trámites para que retornen a clases. “No podemos colocarles trabas a los estudiantes que deseen ir a las aulas”, añadió.

La Secretaria de Educación destacó que algunos docentes que renunciaron a sus labores este año serán reemplazados en el transcurso de la semana y que espera el transporte y restaurante escolar se garantice a los estudiantes de escasos recursos económicos en menos de dos semanas. La matrícula es totalmente gratuita.

 


Número de visitas a esta página 1669
Fecha de publicación 21/01/2013
Última modificación 30/01/2013