En una semana abierta convocatoria para subsidio de mejoramiento de vivienda cafetera

Desde el próximo lunes 28 de enero hasta el 15 de febrero de este año se abrirá la convocatoria para acceder a los subsidios de mejoramiento de vivienda cafetera otorgados por el Comité de Cafeteros, la Gobernación del Huila, Coocentral y la Alcaldía de Pitalito.

Vladimir Caballero, director del Fondo de Vivienda del Huila, (Fonvihuila), dijo que hay disponibles 5.000 millones de pesos para mejorar las casas de pequeños productores del grano en el departamento, de los cuales, el Gobierno Departamental destinó 2.000 millones.

Quienes se postulen serán cafeteros de niveles I, II, III del Sisbén, poseedores del predio de mejora, que no hayan recibido auxilios de mejoramiento de vivienda departamental, ni cafetera, ser productores de café ,tener cédula cafetera del ICA, que sus viviendas no estén construidas en zonas de alto riesgo y que tengan capacidad económica para aportar 1.6 millones.

“En las oficinas principales de los comités municipales de café de cada municipio se recepcionarán los documentos que se evaluarán un mes después de cerrada la convocatoria”, explicó el funcionario.

Las cocinas de las viviendas cafeteras, serán la prioridad. “La mayoría de las casas de nuestros cafeteros ubicadas en la zona rural tienen cocinas de mala calidad. La idea es hacer mesones de concreto, enchapes, lavaplatos en acero inoxidable”. Los arreglos de baterías sanitarias, cubiertas metálicas y pisos en concreto, son otros de los proyectos.

Cada subsidio alcanza los cinco millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Departamental aporta 2 millones, el Comité de Cafeteros, Coocentral y las alcaldías de Pitalito y La Plata 1.5 millones. Cada familia deberá destinar 1.6 millones de pesos

 

{audio}Fonvihuila/vladimir_caballero_vivienda_rural_cafetera_18_01_2012.mp3{/audio}

Vladimir Caballero

Director del Fondo de Vivienda del Huila

 


Número de visitas a esta página 1559
Fecha de publicación 18/01/2013
Última modificación 30/01/2013