Exitoso cambio de vías en Rivera

Exitoso fue el cambio de rutas viales que se adelantó desde finales del año pasado en Rivera, Huila. Así lo expresó el secretario de Tránsito Departamental, Luis Alfredo Gómez, después de evaluar los resultados de la medida.

El funcionario optó desde diciembre de 2012 porque la vía principal de ingreso al casco urbano de Rivera, quedara en un solo sentido (occidente- oriente) y que el retorno de los vehículos se adelantara por la calle del Hospital Municipal o galería (oriente – occidente), o por la carretera de la Plazoleta de Comidas que quedó en doble sentido.

“Descongestionamos el tráfico vehicular especialmente los fines de semana, tiempo en el que más se generaba represamiento de carros por la cantidad de turistas que visitaban el municipio”, explicó el funcionario.

La señalización vial y los puntos de información sobre el municipio permitieron que los cambios viales no generaran traumatismos, expresó.

En Rivera se redujo la accidentalidad en un 39 por ciento y se trabaja para que los motociclistas, en su mayoría menores de edad, utilicen casco, chaleco y documentos de movilización.

“La Policía de Carreteras juega un papel importante en las medidas que tomamos en Rivera, lo mismo que la comunidad quien avaló los cambios de rutas”, añadió. Los peatones fueron los más beneficiados con la medida.

Gigante, La Argentina y Timaná también serán objetos de cambios viales, señalización y medidas especiales para disminuir la accidentalidad.

 


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 17/01/2013
Última modificación 30/01/2013