Gobernador (e) socializó avances de proyectos con la Asamblea

El gobernador encargado del Huila, Álvaro Hernán Prada, se reunió este miércoles con los diputados y les contó cómo avanza el Gobierno Departamental después de la suspensión de la gobernadora, Cielo González Villa, por parte de la Procuraduría.

El encuentro que se prolongó durante dos horas fue cordial. Quisimos comentarle a los 12 diputados qué estábamos haciendo en la Gobernación del Huila, añadió el funcionario.

“Escuchamos sus inquietudes, ellos son voceros de sus comunidades y representan municipios diferentes, por esto, era necesario a través de los dirigentes trasmitirle un mensaje de tranquilidad a los huilenses, decir que en el Gobierno Seccional se continúa trabajando”, explicó.

Se habló de seguridad, de proyectos que continúan en el Huila, los procesos de contratación en curso como restaurante y transporte escolar, vías, emergencias, entre otros temas.

“Frente a la prestación del servicio de restaurantes escolares expliqué que existe un proceso de contratación que se está revisando jurídicamente”.

Y dejó claro que el Gobierno Departamental asumirá el compromiso de adelantar la audiencia de contratación de este servicio social sino se encuentran inconvenientes de tipo legal.

“Estamos avanzando en la recolección de información para adelantar convenios con las alcaldías para garantizar el transporte escolar a los estudiantes de escasos recursos económicos que viven en las zonas más apartadas del Huila”, dijo.


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 17/01/2013
Última modificación 01/02/2013