Departamento llamó a los huilenses a enfrentar el verano

El Gobierno Departamental convocó para este viernes 18 de enero a los alcaldes, organismos locales y regionales de emergencia, autoridades militares, empresas públicas y privadas para diseñar el plan de choque para enfrentar la temporada seca en el Huila.

Álvaro Hernán Prada, gobernador encargado, dijo que es importante el encuentro de autoridades “porque estamos en un periodo de bajas lluvias. Ya tenemos 17 incendios forestales en 9 municipios y debemos prever cualquier tipo de riesgo”.

Se busca que entre el Gobierno Departamental, alcaldías, Emgesa, Ideam, Ejército, Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, CAM, Electrificadora, entre otras entidades se congreguen este viernes y definan qué hacer para evitar desabastecimiento de agua, alimentos y posibles riesgos ambientales.

“La sequía se hace más extensiva en el norte del departamento, especialmente en municipios como Aipe, Colombia, Baraya, Tello, Villavieja, entre otros”, contó el funcionario. El encuentro se adelantará desde las 9:00 de la mañana.


Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 16/01/2013
Última modificación 16/01/2013