Departamento nombró a rector encargado en Normal Superior de Gigante

El gobernador encargado del Huila, Álvaro Hernán Prada, y el obispo de Garzón, Fabio Duque Jaramillo, designaron a Jesús Antonio Muñoz Manrique como rector encargado de la Institución Educativa Normal Superior de Gigante. Así lo confirma la resolución 0011 de 2013 expedida por el Gobierno Departamental.

El jefe de Núcleo del plantel educativo fue nombrado provisionalmente en la institución, mientras arranca el período escolar la próxima semana y se define el futuro administrativo del plantel después de que las hermanas Salesianas no continuarán con el contrato de prestación de servicios de la administración del plantel.

“Hay preocupación general de la población que quiere conocer el futuro de La Normal”, expresó Prada, quien destacó que no podía dejar el claustro sin rector encargado.

La Comunidad Lasallista- quienes orientan los principios ideológicos de la Universidad La Salle-, presentaron su propuesta a la Secretaría de Educación Departamental para administrar la institución, pero el tema aún no está definido.

“La propuesta se acomoda a las exigencias de la institución, se está evaluando por parte de la Secretaría de Educación y hay que hacerle unos ajustes”, añadió el funcionario.

La comunidad religiosa Lasallista, que pretende administrar la Normal Superior de Gigante, es reconocida a nivel mundial por su fortaleza en el sector académico.


Número de visitas a esta página 4813
Fecha de publicación 16/01/2013
Última modificación 28/01/2013