Gobernador encargado en primera Cumbre de Gobernadores del país

El gobernador encargo del Huila, Luis Guillermo Vélez, participó este lunes de la primera Cumbre de Gobernadores adelantada en la Casa de Nariño y presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Vélez destacó que el departamento ocupó uno de los primeros lugares en el país en la presentación y aprobación de proyectos de regalías petroleras en la OCAD, según lo dio a conocer Presidencia.

“Son proyectos serios que se han aprobado, vamos bien en ese sentido. Si los proyectos que se presentan están mal pues no los van a aprobar, pero si son bien elaborados y estructurados como los que ha presentado el Huila, reciben la aceptación del Gobierno Nacional”, dijo.

En el encuentro de mandatarios se discutieron varios temas de educación, seguridad, salud, vivienda, entre otros.

“En el Plan Departamental de Aguas, el Huila tiene 49 mil millones de pesos destinados para acueductos y alcantarillados, de los cuales, 28 mil millones están en ejecución y 8.700 están en proceso de contratación”, explicó el funcionario basado en reportes conocidos durante la Cumbre.

Vélez destacó que el Gobierno Departamental debe prestarle atención a la implementación de La Ley de Víctimas. “Salimos mal librados, debemos hacer la tarea porque es un tema de mucha importancia en el país”, dijo.

En el encuentro de mandatario, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, pidió a los alcaldes garantizar el transporte y restaurante escolar gratuito a los estudiantes de las zonas apartadas y de escasos recursos económicos desde el comienzo del período académico.

“El Departamento adelanta un proceso contractual por 23 mil millones de pesos para brindar los almuerzos escolares a los estudiantes. El tema lo estamos revisando”, dijo.

Ejecución presupuestal de los departamentos y transferencias de la Nación, también fueron analizados. Lo mismo que los avances en el proceso de paz  entre el Gobierno Nacional y las Farc.


Número de visitas a esta página 1017
Fecha de publicación 15/01/2013
Última modificación 18/01/2013