La Gobernación sigue marchando

Luis Guillermo Vélez, gobernador encargado del Huila, habló con la prensa por segunda vez después de su posesión. 
 
Entregó un balance de sus dos primeros días al frente del Departamento y destacó que la Gobernación sigue marchando y que el Plan de Desarrollo ‘Haciendo el Cambio’ se está ejecutando.
 
Contó que se reunió con líderes políticos del Huila, diputados y gremios.  Y presidió un consejo extraordinario de seguridad donde se tomaron medidas especiales que empezarán a ser aplicadas antes del 20 de enero cuando finalice la tregua de las Farc.
 
También se repasa  la contratación en el Departamento, se revisa el régimen de delegaciones en la Gobernación y se suspende la contratación durante una semana, mientras se llevan a cabo estos procesos, explicó.
 
“El Departamento tuvo una reducción significa por las regalías, eso es una realidad, pero se ha ajustado bastante bien a ese tema, ha tenido ciento por ciento de proyectos aprobados en la OCAD, es decir, va mucho más avanzado que otros departamentos en esta materia”.
 
Añadió que  la Gobernación ha prepagado su deuda pública “que es algo muy meritorio y que demuestra un manejo fiscal muy responsable y muy bien hecho específicamente durante el último año”.
 

El gobernador encargado, Luis Guillermo Vélez, descartó movimientos en el gabinete. 

 


Número de visitas a esta página 1138
Fecha de publicación 11/01/2013
Última modificación 18/01/2013