Puente Paso del Colegio ya está listo

El secretario de Vías del Huila, Jorge Enrique Osorio Botello, confirmó que el Puente Paso del Colegio ya está listo para su entrega oficial.

El funcionario informó que el cable que presentaba la ruptura de ochos de sus alambres y que no soportó la prueba de carga hace dos semanas ya fue ubicado en la estructura.

“Ya está solucionado el problema y esperamos que el Instituto Nacional de Vías (Invías), de vía libre al flujo normal de vehículos sobre el puente porque actualmente el paso está parcialmente restringido”, explicó Osorio Botello.

El funcionario, en carta enviada al Invías, solicitó que si ya se atendieron los inconvenientes técnicos presentados en la estructura del puente, se garantice el paso normal de carros y la incomunicación entre el centro y occidente del Huila termine.

Se espera que esta semana el paso por el puente se normalice. No obstante, el Invías insiste en la restricción del paso de carros que superen las 20 toneladas que puedan colapsar la estructura.

“Uniformados del Ejército vigilarán en horas nocturnas el puente ya que los conductores aprovechan para burlarse de los controles y exagerar con el peso permitido en la estructura”, expresó el funcionario.
 

{audio}Vias/secre_vias_puente_paso_del_colegio_10_01_2012.mp3{/audio}

Enrique Osorio Botello

Secretario de Vías

 


Número de visitas a esta página 1051
Fecha de publicación 10/01/2013
Última modificación 18/01/2013