Gobernación del Huila conmemoró Día de Víctimas del Conflicto

Gobernación del Huila conmemoró Día de Víctimas del Conflicto

En una jornada cargada de profunda emotividad y testimonios de dolor y esperanza, se llevó a cabo en Neiva la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto.

 

El evento se desarrolló en el recinto ferial La Vorágine, en una convocatoria que abarcó delegaciones de casi todos los municipios del departamento.

 

Allí, las voces de familias y de protagonistas de episodios de violencia en el territorio llamaron a la esperanza por un futuro mejor, el regreso de los desaparecidos y la no repetición de estos hechos.

 

“Como lo ha dicho nuestro gobernador, la paz no es posible sino se reparan las víctimas”, precisó la directora de la Oficina de Atención a Víctimas, Edna Johana Cruz.

 

Junto a las intervenciones, se elevó una oración por las víctimas de la avalancha en Mocoa, y se ofrecieron presentaciones musicales y culturales en homenaje a todos los asistentes.

 

La actividad fue organizada por la Gobernación del Huila, con participación de la Alcaldía de Neiva, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras.


Número de visitas a esta página 72
Fecha de publicación 17/04/2017
Última modificación 17/04/2017