12.000 estudiantes faltan por matricularse en el Huila

A doce días de iniciarse el calendario escolar, 12 mil estudiantes no se han matriculado en los colegios públicos del Huila. Gladys Canacué, secretaria de Educación Departamental entregó el reporte y dijo que actualmente los padres de familia pueden acercarse a las instituciones y matricular gratuitamente a sus hijos.

Hasta la fecha 131.933 estudiantes se han matriculado y el Gobierno Departamental espera que al menos los 143.943 alumnos que estudiaron el año pasado retornen a sus instituciones educativas en 2012.

“La matrícula y la educación es totalmente gratuita”, explicó Canacué. Y añadió que el 21 de enero se adjudicará el contrato de restaurantes escolares para garantizar la alimentación diaria a 74 mil alumnos de escasos recursos económicos.

“Avanzamos en los procesos de contratación para realizar los convenios entre el Departamento y las alcaldías para transporte escolar en los municipios. Esperamos que la semana entrante esté finiquitado este tema”, explicó Canacué.

En el Huila los padres de familia acostumbran a matricular a sus hijos a comienzos de año porque dejan todo para última hora, explicó la Secretaria, quien espera que el registro de matrícula se incremente en los próximos días.

El Departamento ya analiza la forma de consecución de útiles escolares para entregar a los estudiantes de escasos recursos económicos en el Huila.

 


Número de visitas a esta página 1990
Fecha de publicación 09/01/2013
Última modificación 17/01/2013