Cultura presenta corredores turísticos en sur del Huila

Cultura presenta corredores turísticos en sur del Huila

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó en Pitalito la socialización del corredor turístico central, que actualmente está conformado por la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

 

En este evento participaron operadores turísticos, hoteleros y actores turísticos de los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos y Altamira, así como gremios y la Cámara de Comercio, entre otros, en el que se dio a conocer las propuestas para posicionar al Huila como destino turístico.

 

Mejores opciones de turismo

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo de este encuentro es mostrar esta estrategia liderada por el Gobierno Nacional, busca unir los atractivos y los productos que existen en la región, con el fin de generar mejores opciones para el turismo y así poder potencializar el desarrollo de los municipios.

 

Para John Ramos, coordinador de los corredores turísticos de Colombia, lo que se busca con esta socialización es mostrar a los municipios la posibilidad de generar una mejor venta de sus destinos turísticos, a través de la articulación de los esfuerzos que está haciendo la Nación, los departamentos, los municipios y los entes privados para vender un mejor turismo.

 

Ofertas consolidadas

 

La reunión permitió establecer los atractivos, las actividades y los productos turísticos que tienen los municipios del sur del departamento, y se aprovechó para conocer más a fondo aquellas ofertas que están consolidadas en la región para una demanda nacional e internacional.

 

La iniciativa busca reafirmar la vocación turística que tiene cada municipio y sumarla a esta estrategia de corredores.

 

La secretaria de Cultura y Turismo aseguró que uno de los trabajos que está adelantando el Gobierno Departamental para ser más competitivos en el tema turístico, es el fortalecimiento del bilingüismo, que se inició en San Agustín y que posteriormente se adelantará en Neiva.

 


Número de visitas a esta página 220
Fecha de publicación 06/04/2017
Última modificación 06/04/2017