Departamento aseguró recursos para que retornen los vuelos a Pitalito

El secretario de Cultura, José Ader Castro, confirmó que el Departamento tiene los 50 millones de pesos que permitirán que retornen los vuelos comerciales al aeropuerto Contador de Pitalito.

Se espera que esta semana los alcaldes de nueve municipios del sur del Huila, entre ellos, San Agustín, Pitalito, Isnos, Oporapa, Saladoblanco, aseguren otros recursos económicos para firmar un convenio entre el Departamento, los alcaldes y la empresa Easyfly para la compra adelantada de tiquetes que garanticen que la aerolínea llegue hasta el aeropuerto Contador del Valle de Laboyos.

“El convenio busca comprar tiquetes por adelantado y así garantizarle durante tres meses a la empresa el flujo de pasajeros al sur del Huila y dinamizar la economía de la región”, dijo Castro.

Dentro de la estrategia de promoción del Huila en materia turística del Departamento están los viajes de familiarización figuran los viajes a San Agustín e Isnos de periodistas, mayoristas de turismo y autoridades como Proexport, entre otras.

“Con este convenio esperamos cubrir los tiquetes de las personalidades que nos visitarán y nos capacitarán en materia turística a propósito de los cien primeros años del descubrimiento científico y arqueológico de San Agustín”, expresó.

El alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, ya garantizó diez millones de pesos como aporte, según Castro. Lo mismo la Cámara de Comercio de Neiva y otras empresas privadas.

 


Número de visitas a esta página 1482
Fecha de publicación 08/01/2013
Última modificación 14/01/2013