Betania y El Quimbo sin alerta por nivel de agua

Betania y El Quimbo sin alerta por nivel de agua
De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Huila la represa de Betania cambió de alerta amarilla a blanca, en razón, a que en los últimos días ha dejado de llover en gran parte del territorio huilense.

El nivel del embalse se encuentra en normal con volumen útil de 87.74 por ciento, no obstante, se recomienda estar alerta a nuevos comunicados. Fuentes oficiales del operador informaron que las compuertas de vertedero de la hidroeléctrica se encuentran cerradas completamente, pero se continúa el monitoreo de las estaciones.

La represa El Quimbo esta igualmente en niveles normales (volumen útil: 61,35%). Se encuentra en condiciones normales de operación. El operador de la central hidroeléctrica continúa el monitoreo riguroso. Por tal motivo, e encuentra en nivel blanco de alerta.

Alerta en ríos
Por niveles altos, los ríos Páez, con influencia en la zona suroccidente del Departamento y Guarapas en Pitalito, se mantienen en nivel amarillo de alerta, por lo que se recomienda estar atentos a nuevos comunicados oficiales de los Consejo Municipales de Gestión del Riesgo.

Lluvias
En las últimas 24 horas disminuyeron ligeramente las lluvias en todo el departamento.

Sismo
El Servicio Geológico Colombiano reportó que el día martes 04 de abril, se registró a las 5:38 de la tarde, un sismo de magnitud 2,7 en Isnos, con profundidad superficial. El hecho no generó daños o situaciones de emergencias.  

Número de visitas a esta página 522
Fecha de publicación 05/04/2017
Última modificación 05/04/2017