En graduación de bomberos, Gobierno del Huila reafirmó compromiso con sistema bomberil

En graduación de bomberos, Gobierno del Huila reafirmó compromiso con sistema bomberil
Tras cursar más de 310 horas de formación y preparación en gestión y prevención del riesgo, un grupo de 24 hombres y mujeres se graduó como bomberos voluntarios de Neiva.
Se suman así 33 personas preparadas para atender cualquier situación de emergencia que se registre en el Huila o a nivel nacional.

El evento se cumplió en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con presencia de la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval; el director nacional de Bomberos, Germán Andrés Miranda; el delegado Departamental de Bomberos, Edinson Fernández; la Directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, y Juan Carlos Bonilla, comandante de Bomberos Voluntarios de Neiva, entre otras personalidades.

Vásquez Sandoval, quien asistió como gobernadora encargada, luego de agradecer y ponderar la labor que cumple el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, felicitó al nuevo personal bomberil, que motivado por el solo deseo de servir sin contraprestación, hoy hace parte de esta institución.
La funcionaria recordó que gracias al trabajo oportuno del organismo de socorro, especialmente de los bomberos del departamento, se logró atender oportunamente la emergencia registrada en Rivera, Campoalegre y Algeciras, en las que gracias a las alertas tempranas activadas oportunamente no hubo víctimas fatales.

Por su parte, el comandante de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Bonilla, recordó que las personas interesadas en integrar dicha organización, deben tener más de 18 años de edad y menos de 40.
Asimismo, presentar un examen ocupacional para determinar si se es apto para trabajos en alturas y espacios confinados.

Entre tanto, el delegado departamental de Bomberos, capital Edison Fernández, dijo que es muy significativo que Neiva cuente con Cuerpo de Bomberos Oficiales y Bomberos Voluntarios, personas de la comunidad, quienes preocupadas por salvaguarda la vida de los neivanos se vinculan en este proceso.
El oficial bomberil aprovechó para informar que más de 30 bomberos del Huila están apoyando el trabajo de búsqueda y rescate de las personas en la tragedia en Mocoa. 

Número de visitas a esta página 130
Fecha de publicación 05/04/2017
Última modificación 05/04/2017