Virgen de Las Mercedes, patrona de la Gobernación del Huila

Virgen de Las Mercedes, patrona de la Gobernación del Huila

Como parte de la estrategia que realiza la Administración Departamental para impulsar el turismo religioso en la región, la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Alcaldía de Nátaga, realizó la entronización de la Virgen de Las Mercedes como patrona de este gobierno.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que lo que se pretende con esta entronización es tener a la Virgen de Las Mercedes como protectora de la actual administración, para que cada uno de los proyectos que se adelanten cumpla con la finalidad de beneficiar a todos los huilenses.

 

Anualmente, al Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes de Nátaga llegan 300.000 peregrinos, de los cuales 40% lo hace en el mes de septiembre con ocasión de la fiesta patronal; 10% lo visita durante la Semana Santa y 50% llega cotidianamente durante todo el año.

Destinos religiosos en el Huila

Para Diana Marcela Molina este evento permite consolidar a Nátaga como uno de los destinos turísticos de carácter religioso más importantes del Huila.

Junto al Santuario de la Virgen Aránzazu en Suaza, la Gruta de Santa Rosalía en Palermo, el templo de San Roque en Neiva, así como las Catedrales de la Inmaculada Concepción en Neiva y San Miguel Arcángel en Garzón, entre otros, se convierte en una alternativa para muchas turistas para esta Semana Santa.

Entre las necesidades que fueron presentadas por el municipio de Nátaga a la Gobernación del Huila, se encuentran la construcción del Sendero del Peregrino, que inicia en la Gruta de Lourdes y finaliza en el atrio del templo, la remodelación del Parque Cenón Castillo y la reparación de la cubierta del templo antiguo.

En tal sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo se comprometió a realizar un acompañamiento a dichos proyectos porque considera que Nátaga es un producto religioso totalmente consolidado debido a la cantidad de feligreses que llegan a visitar a la Virgen de Las Mercedes.


Número de visitas a esta página 782
Fecha de publicación 04/04/2017
Última modificación 04/04/2017