Huila, presente en la Copa Colombia de Triatlón 2017

Huila, presente en la Copa Colombia de Triatlón 2017

El departamento participará desde este viernes 31 de marzo en la ‘Copa Colombia’ de Triatlón, que se cumplirá en San Andrés Islas, con cinco deportistas que viajaron gracias al apoyo de la Gobernación del Huila a través del Inderhuila.

 

Más de mil deportistas independientes y de 14 ligas inscritos para este evento arribaron a San Andrés para participar en las modalidades de acuatlón, triatlón sprint y estándar con las que tendrán la oportunidad de clasificarse al Campeonato Mundial de Triatlón ITU que se realizará en Rotterdam, Holanda, del 14 al 17 de septiembre de 2017.

 

Durante los días de competencia se realizará el Campeonato Nacional Interligas distancia estándar, Campeonato Nacional Interclubes distancia sprint en todas las categorías, festival de acuatlón y relevos, y las carreras atléticas de 5K y 10K.

 

Programación

 

Las justas se realizarán según la siguiente programación: Sprint se hará el día viernes desde las 6 a.m. con la parte acuática; el sábado 1 de abril, en la mañana se realizará la prueba de Acuatlón, a las 4 p.m. entrará en acción la carrera atlética 5 y 10 K y se cierra el domingo 2 de abril, cuando se correrá la distancia Estándar.

 

Apoyo

 

Un aporte económico por parte de la Gobernación del Huila y del Inderhuila, en cabeza de su director Carlos Rodríguez Mora por un valor de $7.800.000, fue entregado a la Liga de Triatlón del Huila a través del convenio de apoyo y cooperación No. 010.

 

“Agradecemos al Inderhuila que nos apoyó con recursos para la compra de los tiquetes aéreos Bogotá–San Andrés Islas–Bogotá, el alojamiento y la alimentación para los nuestros deportistas y los padres de familia también hicieron su aporte para que hoy el Huila tuviera su delegación participando en estas competencias donde esperamos nos vaya muy bien”, expresó Ismael Vanegas Vega, Presidente de la Liga.

 

La delegación huilense la conforman los deportistas Ricardo Mosquera Valderrama, categoría Sub 23; María Catalina Gómez Quiza, categoría 20-24; Luis Edgar Vidal Gutiérrez, Categoría Sub 23; Santiago Castañeda, categoría 15-17, e Ismael José Vanegas Ramírez, categoría Élite. Los acompaña el entrenador Carlos Francisco Cortés.

 


Número de visitas a esta página 256
Fecha de publicación 31/03/2017
Última modificación 31/03/2017