SIR Huila, una nueva opción para conocer el departamento

SIR Huila, una nueva opción para conocer el departamento

Un nuevo servicio de información estadística y cartográfica actualizada del departamento del Huila está a disposición de toda la comunidad académica, profesional, gremial y ciudadanía en general, gracias al portal diseñado por el Sistema de Información Regional, Sir Huila, y desarrollado por el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila.

 

Toda la información se ofrece en el portal de internet , que puede consultarse a través de computadores y dispositivos móviles.

 

“Luego de su puesta en funcionamiento, a finales del año pasado se realizó un mejoramiento para que la información pudiera ser observada en los equipos o dispositivos móviles, con el fin de facilitarles a las personas el acceso y para que no tuvieran dificultades en sus búsquedas”, dijo Pedro Velásquez Trujillo, ingeniero encargado del Sistema de Información Estadístico y Geográfico del Huila.  

 

Velásquez confirmó que también se opera el Sistema de Información Geográfica del Huila, Sigdehu, en la que reposa toda la cartografía de las regiones, y en la que se encuentran detalladamente las características de las veredas del departamento. 

 

Información regional

 

En el capítulo de las estadísticas sociales, es posible observar información sobre la educación de la región, cuáles son las instituciones educativas del Huila y el número de estudiantes, entre otras, y las inversiones que se han hecho en el ámbito de salud.

 

En el tema económico, se entregan datos de las áreas cultivadas, el número de cultivos y las épocas de siembra, entre muchos otros datos.

 

Nacional

 

Las fichas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el comportamiento estadístico de los municipios en su manejo administrativo, también están dentro de esta página.

 

En este espacio virtual, el contenido puede leerse en formato plano, Excel y PDF, con el fin de facilitar las consultas.

 


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 27/03/2017
Última modificación 27/03/2017