Consejo de Gestión del Riesgo, en alerta por temporada de lluvias

Consejo de Gestión del Riesgo, en alerta por temporada de lluvias

En alerta máxima se encuentra el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres por el inicio de la primera temporada de lluvias de 2017, que podría profundizar las situaciones de emergencia reportadas en varios municipios.

 

La secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, informó que de acuerdo con el último informe del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, fuertes precipitaciones han afectado la movilidad vial en Yaguará, Villavieja, Nátaga y Tesalia. En este último municipio la carretera hacia el centro poblado de Pacarní se encuentra obstruida.

 

“Estamos en espera de los reportes oficiales de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para determinar los daños y afectados por estos eventos. En Nátaga, donde se registra un desplazamiento de tierra muy cerca al templo de Las Mercedes, se enviará una comisión técnica que permitirá conocer la situación real del problema”, comentó.

 

La funcionaria recomendó a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias abstenerse de realizar los denominados paseos de olla, ya que en cualquier momento se podría registrar una creciente súbita. Además advirtió que es necesario realizar podas preventivas a árboles frondosos, limpieza de canales, cubiertas, techos y red de alcantarillado para evitar inundaciones.

 

“A las personas que viven muy cerca a las rondas y riberas de ríos, decirles que hay que estar en alerta frente a cualquier alteración del caudal de los afluentes. Además, estar atentos a la información que emitan los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. También informar oportunamente cualquier situación de riesgo o emergencia”, manifestó Vásquez Sandoval.


Número de visitas a esta página 188
Fecha de publicación 21/03/2017
Última modificación 21/03/2017