Departamento atiende a las víctimas en emergencia de Balsillas

El gobernador (e), Alfonso Barragán, informó que desde el sábado pasado, cuando un alud de tierra sepultó a siete vehículos en el kilómetro 44 que de Neiva conduce hacia Balsillas, un geólogo de planta de la Gobernación del Huila permanece en la zona apoyando las labores de búsqueda y rescate de los afectados.

El funcionario explicó que el especialista en geología resultó clave para los operarios que buscan remover la tierra para rehabilitar la vía, sacar los vehículos sepultados y rescatar a nuevos posibles afectados.

“Estamos al frente del Consejo Departamental de Riegos y monitoreamos diariamente las novedades de la emergencia”, dijo Barragán. Isabel Hernández, coordinadora del Comité Departamental de Emergencias está al frente de la situación.

El Gobernador (e), explicó que el Departamento entregó 50 frazadas que contenían sábanas, almohadas, ropa, entre otros elementos a los familiares que se desplazaron hasta la zona a esperar noticias de sus parientes. Además,  25 colchones fueron suministrados.

Carlos Iván Márquez, director Nacional de la Oficina de Atención de Emergencias, destinó 1.500 millones de pesos para atender la emergencia. “El Gobierno Departamental está atento por si se requieren nuevos recursos económicos o el aporte de más ayuda a los afectados”, dijo Barragán.

 


Número de visitas a esta página 1155
Fecha de publicación 02/01/2013
Última modificación 17/01/2013