Gobierno Departamental asumió compromisos con dirigencia comunal

Gobierno Departamental asumió compromisos con dirigencia comunal

Con la presencia del gobernador Carlos Julio González Villa, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo y la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez, se llevó a cabo la primera sesión de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Huila. Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, estuvo presente en esta importante reunión. 

 

Las tareas fueron asumidas por el gobernador Carlos Julio González Villa, durante la primera sesión de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Huila, evento que se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea Departamental, donde asistieron los delegados de las asociaciones de acción comunal de los 37 municipios del Huila.

 

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, habló sobre el apoyo que se le realiza a la Organización y a los municipios del departamento.

 

“En el encuentro que tuvimos con los líderes, se ratificó la ayuda que se le viene realizando a todos los miembros, a través de los convenios que se hicieron sobre las vías terciarias. También se revisó los acuerdos que ya se han hecho en temas de educación, capacitación, escuela de liderazgo y otros tipos de proyectos que las juntas de acción comunal no han presentado”, afirmó el funcionario.

 

Oliberto Tintinago Vargas, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Huila, manifestó que requieren el apoyo “del ente gubernamental, pero más que eso, necesitamos ayuda de todas las organizaciones de la región, porque si nos unimos haremos un trabajo más eficaz y sacaremos adelante el desarrollo y la productividad de las zonas más necesitadas”, afirmó el presidente.

 

Adicionalmente, los asistentes solicitaron al presidente de la duma departamental, José Eustasio Rivera, quien también estuvo presente en la sesión, el respaldo y la aprobación del proyecto de ordenanza que defina la política pública de la acción comunal.


Número de visitas a esta página 234
Fecha de publicación 14/03/2017
Última modificación 14/03/2017