Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educación'

  Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educación'

Como un hecho histórico para el país calificó el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, MinTic, David Luna, la entrega de 60.020 tabletas digitales para colegios públicos de los 37 municipios del Departamento.   Lo que significa pasar de 14 estudiantes por computador a tan solo dos.

 

Luna quien hizo entrega formal de los equipos electrónicos esta mañana en Neiva, junto con el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, destacó que para hacer realidad esta iniciativa se invirtieron $36 mil millones de pesos, $23 mil millones del Gobierno Nacional y $13 mil millones aportados por el Departamento y todos los municipios del Huila.

 

El Ministro destacó la prioridad que le ha dado el Gobierno de González Villa a la educación, al igual que el resto de mandatarios municipales, lo que permitió sumar esfuerzo para garantizar la reducción de las brechas en el uso de las nuevas tecnologías, garantizando una mejor calidad en la educación en el territorio huilense.

 

El Gobernador del Huila tras destacar el avance que ha logrado el Departamento en materia educativa, advirtió a rectores y docentes que las tabletas digitales son para usarlas debidamente.  “No queremos ver estos equipos guardados, necesitamos que los utilicen de la mejor manera”, precisó Carlos Julio González Villa.

 

En ese sentido el Ministro de las Tic, aseguró que los equipos están asegurados, fabricados y equipados para el tráfico y uso diario en las aulas, por lo que invitó a usarlos, inclusive en contra jornada escolar o clases sabatinas, en las que pueden involucrar a padres de familia.


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 11/03/2017