Vive Lab, un nuevo paso para el emprendimiento digital

Vive Lab, un nuevo paso para el emprendimiento digital

Los emprendedores que quieran crear y diseñar nuevos contenidos digitales, aplicaciones para dispositivos móviles y propuestas empresariales a través de Internet, dispondrán desde este jueves de un nuevo escenario: el Vive Digital Lab, que pondrán en servicio en Neiva el gobernador Carlos Julio González Villa y el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, David Luna.

 

La entrada en funcionamiento de este centro, a las 2:30 p.m., cerrará una intensa jornada en la que -además-, el ministro y el gobernador entregarán 60.020 tabletas digitales a instituciones educativas públicas de todos los municipios del Huila, en evento que se cumplirá en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva, y la inauguración de una nueva zona de acceso gratuito a internet inalámbrico, en el centro de la ciudad.

 

El punto de Wi-fi está ubicado frente a la Alcaldía de Neiva, y tiene un alcance de 800 metros de radio.

 

En tanto, en el Vive Lab, cualquier ciudadano podrá acceder de manera gratuita a capacitaciones en programas para emprendedores u organizaciones que promuevan la industria digital.

 

Localizado en la carrera 10 No. 3-64 del barrio El Altico, el Vive Lab tuvo una inversión de 1.100 millones de pesos del Ministerio y la Universidad Surcolombiana, que operará el servicio.

 

El Vive Digital Lab cuenta con licencias para producir contenidos digitales y se puede utilizar para el desarrollo comercial (videos corporativos, animaciones 2D y 3D, aplicaciones y videojuegos, entre otros).

 

Agenda de los eventos / Jueves

 

-Zona Wi-fi

 

Carrera quinta, calle décima, Neiva

 

Hora: 8:50 a.m.

 

-Entrega de tabletas

 

Recinto ferial La Vorágine, Neiva

 

Hora: 10 a.m.

 

Punto Vive Digital Lab

 

Carrera 10 No. 3-64, barrio El Altico

 

Hora: 2:10 p.m.


Número de visitas a esta página 406
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 09/03/2017