Infihuila ofrece nuevo programa para impulsar desarrollo de la mujer rural

Infihuila ofrece nuevo programa para impulsar desarrollo de la mujer rural

Una nueva herramienta de reconocimiento e inclusión social, a propósito del Día Internacional de la Mujer, lanzó este miércoles el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila.

 

Se trata del programa “Mujer rural”, a través del cual se promueve su empoderamiento organizacional y económico, así como la dotación de activos rurales, su capacitación y ejecución de proyectos productivos que le permitan mejorar su calidad de vida.

 

Desde este 8 de marzo, las mujeres pueden realizar la consulta de los términos de referencia de la convocatoria pública para presentar propuestas de negocio del sector agropecuario.

 

Estos términos se podrán consultar en las páginas web de Infihuila y la Gobernación del Huila, y hasta el 6 de abril venidero se estarán recibiendo las propuestas de negocio formalmente en la Secretaria de Agricultura y Minería de la Gobernación del Huila en Neiva, y en las sedes del Infihuila en Neiva, y Pitalito (calle 6 No. 3-48, antigua Alcaldía); en Garzón (centro comercial Paseo del Rosario) y en La Plata (carrera 4 con calle 5 esquina, 3° piso).

 

Para las mujeres interesadas en este proyecto, es necesario que reúnan los documentos relacionados y establecidos en el marco de la convocatoria, que incluyen un formulario de diagnóstico de la organización, la presentación de la propuesta de negocio, una carta de presentación de la organización de mujeres, el acta original de la junta directiva de la organización y su balance general, y un certificado de existencia y representación legal de la organización.

 

Con estas acciones, el Infihuila comprende el papel fundamental de la mujer rural en la economía con su participación decidida en el sostenimiento de los hogares campesinos, en su economía familiar y su relacionamiento social que muchas veces se ha quedado en el olvido y la inequidad.

 


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 09/03/2017